¿Qué dice la ciencia de los batidos de proteínas WHEY?
Algunos años atrás la suplementación deportiva era materia de disputa y había bastantes polémicas sobre el consumo de estos complementos nutricionales, mientras algunos deportistas popularizaron la imagen de los shakers llenos de batidos de proteínas, otros demonizaban su uso propagando mitos como que eran nocivos para algunos órganos.
Las críticas a los suplementos deportivos se basaban mayormente en una gran desinformación, y a lo largo de los últimos años una gran cantidad de estudios y análisis científicos han avalado la seguridad de su uso y lo que es más, sus beneficios para el organismo. Algunos estudios preclínicos han sugerido que las proteínas WHEY pueden tener propiedades anti-inflamatorias y anti-cancerígenas, están siendo investigadas como una forma de reducir ciertas enfermedades y como parte del tratamiento de algunas otras.
Gracias a los últimos estudios se han demostrado multitud de beneficios de las proteínas WHEY asociados al mundo del deporte y también a la vida diaria, entre los que están los siguientes:
- Estimulan la regeneración muscular, evitando la fatiga y ayudando a que las fibras musculares se recuperen mucho más rápido.
- Poseen propiedades cicatrizantes, evitan la aparición de hemorragias y favorecen la regeneración de la piel.
- Aceleran el metabolismo, haciendo más efectiva la quema de otras moléculas como los carbohidratos y las grasas.
- Mejoran los niveles de glucosa e insulina en sangre.
- Reducen los niveles de estrés.
- Mejora la salud del hígado evitando la acumulación de grasas hepáticas.
En Zero Nutrition nos aseguramos de que nuestras proteínas sean de máxima calidad y tengan un alto valor biológico para que todos estos beneficios se intensifiquen. En nuestra web podrás encontrar WHEY PROTEIN e ISO PRO en las series PREMIUM Y STANDARD. Si aún no sabes qué suplementos tomar para mejorar tu rendimiento ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.